Ideas de proyectos rurales amigables con el medioambiente

Conoce interesantes ideas de proyectos rurales amigables con el medioambiente que son ejemplo de la mente innovadora de muchas personas que buscan mantener en equilibrio las condiciones del planeta, tanto para ellos como para las futuras generaciones que están por venir.

Ideas de proyectos rurales amigables con el medioambiente

Muchas personas generan proyectos destinados a luchar contra el cambio climático o dirigidos hacia una vida completamente ecológica, la cual sea sostenible a largo plazo para todos.

Estos son ejemplos y casos reales de ideas que se han llevado a la práctica y las compartiremos a continuación.

Sustainia

Una plataforma encargada de explorar soluciones y oportunidades en el mercado de productos con desarrollo sostenible.

Dentro de este sitio web encuentras una amplia gama de oportunidades de negocio que le aportan valor a la sociedad y el medio ambiente.

Viviendas Modulares

Este proyecto identificado como Archibox es la creación de una casa modular prefabricada y provista de paneles solares para la generación de su propia energía, uso de ventanas de doble cristal, accesorios para el uso eficiente del agua y más.

Proyecto Sky Greens

Destinado a cubrir la demanda del sector alimenticio, cultivando hortalizas en vertical con un sistema hidráulico de reciclado de agua a través de un circuito cerrado y cuya tecnología de abastecimiento de este fluido consume muy poca electricidad.

Moda Ecológica

Cuenta con la participación de diferentes emprendimientos como la marca Nudie Jeans, que dispone de un proyecto de reparación gratuita de pantalones en todo el mundo para sus productos.

También está el programa Eco-Cycle, creado para ampliar el ciclo de vida de los pantalones vaqueros o un 20% de descuento en la compra de uno nuevo a cambio de la entrega de un pantalón desgastado.

Transporte Ecológico

Son muchos los proyectos implementados en los últimos años en materia de transporte ecológico para ayudar a la conservación del medio ambiente y reducir la contaminación generada por la combustión de los vehículos.

Se destaca en este sentido la web Spinlister, plataforma dentro de la cual se apuntan los propietarios de coches para alquilar o compartir este medio de transporte e incluso prestar bicicletas, lo que se aplica en más 65 países del mundo.

Proyectos Tecnológicos

Los avances e innovaciones tecnológicas experimentados en los últimos años también se hacen eco en proyectos ecológicos y sostenibles como el uso de impresoras 3D que utilizan un sistema de ahorro de agua o el mapeo del potencial solar para su aprovechamiento en las azoteas de diferentes residencias y edificios.

MIT creó el proyecto Mapdwell Sistema Solar para aprovechar el potencial de la energía del sol a través del cual se hace un estudio a lo largo de cada hora del día a fin de determinar el lugar preciso donde debe ser colocado el panel.

Proyectos de Salud

Una alternativa para muchas personas que padecen dificultades auditivas es el proyecto Solar Ear, basado en la creación de unos audífonos digitales con baterías recargables mediante energía solar y con una vida promedio de hasta tres años.

Las ideas de proyectos rurales amigables con el medioambiente crecen día a día precisamente por contar con muchas personas preocupadas por las necesidades de su entorno, como es el caso de UN Global Compact, Connect4climate, Realdania, Storebrand y Region20, entre otras.

Por ejemplo, podemos mencionar el proyecto LIFE de la Unión Europea dentro del cual se buscan las mejores alternativas para la conservación del ambiente y el clima mediante premios para quienes presenten propuestas viables de las cuales se extraen infinidad de ideas.

Cualquier persona puede dar vida a un proyecto ecológico, sólo requiere contar con una idea o tema que conozca, dentro del cual pueda aplicar sus destrezas y habilidades, considerar el tiempo que le llevaría completarlo y tener claro cuál es el objetivo a favor del medioambiente que se persigue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *