Fundación Abraza la Tierra - Facilitamos la llegada de nuevos vecinos emprendedores al Medio Rural
< inicio
Noticias | Prensa | Proyecto | Solicitud de Información | Suscripciones | Libro de Visitas | Contactar | Foro
Buscar en Abraza la Tierra
Suscríbase gratis a nuestra información


Zona de usuarios
> webmail

> identidad
Abraza la Tierra > Sala de Prensa > Noticias de Boletines
 volver     email  imprimir  enviar  búsqueda relacionadarelacionar 
Sala de Prensa - Noticias de Boletines
"Historias de un Abrazo": Teresa Gómez
Teresa Gómez llegó al área rural junto a su marido, dándose una oportunidad antes de ir a la gran ciudad. Tras un período de adaptación, que fue duro, comenzó a disfrutar de la vida en el pueblo. La satisfacción personal se completó con la profesional al decidir montar su propia empresa, aconsejada y apoyada por algunos vecinos. La balanza de su vida en el campo es finalmente positiva. Ahora es ella la que acoge a otras personas que llegan al pueblo, les da trabajo y les guía en el proceso de adaptarse a la vida rural.

Más información:
Video: Enlace Youtube
Ficheros de descarga:
Descarga la entrevista completa.   (120,16 KBytes)
Descarga el boletín 008.   (332,80 KBytes)
Audio, MP3, 001   (5.906,39 KBytes)



"La vida en los pueblos se parece a la de una gran familia, cosa que en las ciudades no ocurre.  Allí te encuentras perdido, en un mar sin nadie a tu alrededor."

"Para mí, fue más duro que para él, porque aquí hay muchos hombres y no tantas mujeres. Yo soy una persona muy abierta, me da igual tomarme un café con un chico que con una chica, pero aquí, desde mi experiencia, los chicos se pensaban que por hablar con ellos ya tenían chica. Yo les decía que no, que estaba casada y muy contenta con mi matrimonio… Les costó mucho aceptarlo y para mí, fue muy duro."

"Nos propuso el alcalde que por qué no montábamos una empresa de limpieza. A mí me daba un poco de miedo porque desde pequeñita te enseñan a que tienes que estudiar para buscarte un trabajo y trabajar para los demás, no para ti misma. Poco a poco lo fui comentando con mi marido, dándole muchas vueltas, ver si era viable, si no era viable. Vimos que podía ser y fue una entrada a la empresa."

"Se tiene idea de que hay que ir a la ciudad, porque desde chiquitina te dicen: ‘en el pueblo no te puedes quedar’, ‘en el pueblo no hay trabajo’, ‘¿en el pueblo que hay?: el marido que te mantenga’… Te tienes que ir a estudiar y crees que te tienes que ir a la ciudad a buscarte la vida. Si desde chiquitina te enseñan a eso, tú, al pueblo, no le llegas a querer…”.

"Cuando llegas a un pueblo te gusta que la gente se abra, ver cariño y, si aparte de eso, ves que las autoridades te ayudan y te dicen que cuentes con ellos para lo que necesites, eso te abre muchas puertas."

"Me he dado cuenta de que en los pueblos hay, entre comillas, más vida que en las ciudades. En el aspecto de que puedes vivir por ti misma, subsistir por ti misma. En las ciudades no te dan ese apoyo."



 

 

 

 

 


coordinadorabrazalatierra@codinse.com
Si pertenece a prensa o comunicación y está interesado en información de abraza la tierra o desea suscribirse a la lista de medios de comunicación, diríjase a coordinadorabrazalatierra@codinse.com
Coordinador del Proyecto "Abraza la Tierra" Calle Eras, 28 40551 - Campo de San Pedro, Segovia - España
©  2005-2021 info@abrazalatierra.com     Tel: +34 921 556 218 - Fax.: +34 921 556 464 Importe nuestros canales de RSS Powered by Xolido Systems
PRODERCAL PRODER LEADER PLUS Gobierno de Cantabria Gobierno de Aragón Junta de Castilla y León Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Unión Europea Junta de Extremadura