Fundación Abraza la Tierra - Facilitamos la llegada de nuevos vecinos emprendedores al Medio Rural
< inicio
Noticias | Prensa | Proyecto | Solicitud de Información | Suscripciones | Libro de Visitas | Contactar | Foro
Buscar en Abraza la Tierra
Suscríbase gratis a nuestra información


Zona de usuarios
> webmail

> identidad
Abraza la Tierra > Sala de Prensa > Noticias de Boletines
 volver     email  imprimir  enviar  búsqueda relacionadarelacionar 
Sala de Prensa - Noticias de Boletines
"Historias de un Abrazo": Pilar y Ana Lagarejos.
Pilar Lagarejos buscaba su sitio en la ciudad con unas oposiciones para Secundaria, pero el aprobado le llegó en forma de una oportunidad para crear un centro de turismo rural y se marchó al pueblo. Allí coordina una casa donde no sólo se ofrece alojamiento sino también otro tipo de actividades que permiten acercar la vida rural y el entorno natural y a losvisitantes. Su decisión de abandonar el medio urbano provocó cierto revuelo al principio entre su familia, pero con el tiempo llegó la comprensión y Pilar se convirtió en ejemplo a seguir. Ana, la hermana, se ha unido a ella en su aventura en el campo.

Más información:
Video: Enlace Youtube
Ficheros de descarga:
Descarga la entrevista completa.   (124,68 KBytes)
Descarga el boletín 008.   (332,80 KBytes)
Audio, MP3, 001   (6.367,61 KBytes)



"Me puse a plantearme seriamente buscarme un medio de vida, y ya que la ciudad no me lo proporcionaba pues decidí que por qué no intentarlo aquí en el pueblo. Tenía antecedentes, mi padre era de aquí, y veía las necesidades que había en esta zona, concretamente pues de desarrollar alguna iniciativa..."

“Se han preocupado porque les contemos cosas de la comarca, desde los usos, las costumbres, las rutas que hay, un poco la historia de zonas y de puntos importantes. Aprecian que es un servicio a mayores que les hace disfrutar y valorar mucho más el lugar donde están”.  

Hay que ser muy conscientes de que aquí hay ciertas limitaciones, sobretodo de infraestructuras.  El mundo rural no está dotado de las infraestructuras necesarias para ser lo suficientemente atractivas como para atraer a población joven..."

“Fundamental es la calidad de vida, entendida como tranquilidad. Te da tiempo a hacer absolutamente de todo: el tiempo parece que se te estira. El propio paisaje, las distintas estaciones y lo que te van ofreciendo, eso a mí me parece que es precioso, el estar aquí y poder disfrutarlo,  eso sí que te merece la pena”.



 

 

 

 


coordinadorabrazalatierra@codinse.com
Si pertenece a prensa o comunicación y está interesado en información de abraza la tierra o desea suscribirse a la lista de medios de comunicación, diríjase a coordinadorabrazalatierra@codinse.com
Coordinador del Proyecto "Abraza la Tierra" Calle Eras, 28 40551 - Campo de San Pedro, Segovia - España
©  2005-2021 info@abrazalatierra.com     Tel: +34 921 556 218 - Fax.: +34 921 556 464 Importe nuestros canales de RSS Powered by Xolido Systems
PRODERCAL PRODER LEADER PLUS Gobierno de Cantabria Gobierno de Aragón Junta de Castilla y León Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Unión Europea Junta de Extremadura