Fundación Abraza la Tierra - Facilitamos la llegada de nuevos vecinos emprendedores al Medio Rural
< inicio
Noticias | Prensa | Proyecto | Solicitud de Información | Suscripciones | Libro de Visitas | Contactar | Foro
Buscar en Abraza la Tierra
Suscríbase gratis a nuestra información


Zona de usuarios
> webmail

> identidad
Abraza la Tierra > Sala de Prensa > Noticias de Boletines
 volver     email  imprimir  enviar  búsqueda relacionadarelacionar 
Sala de Prensa - Noticias de Boletines
"Implicados". Alcalde, Comarca Nordeste de Segovia.
Juan Carlos Hernando es el alcalde de un pueblo de doscientos habitantes situado en la comarca del nordeste de Segovia. Mira el futuro con cautela pero con optimismo. Para ganar la partida a la despoblación baraja distintas alternativas. Las primeras, las que se abren tras la reciente declaración de la zona como Parque Natural; en segundo lugar, las derivadas de la diversificación de la economía y el enclave del municipio respecto a núcleos urbanos importantes; otra, es la posibilidad de ampliar terreno urbanizable; y en cuarto lugar, pero no por ello el último en importancia: Abraza la Tierra.

Más información:
Video: Enlace Youtube
Ficheros de descarga:
Descarga la entrevista completa.   (123,10 KBytes)
Descarga el Boletín 005.   (392,21 KBytes)
Audio, MP3   (6.436,78 KBytes)



“Cuando me explicaron el proyecto Abraza la Tierra pensé que era una iniciativa fundamental para mantener a la gente, poder traer a la gente que se ha marchado de los pueblos y a  gente afín al pueblo. Fundamental para que los pueblos puedan tener vida, puedan desarrollar una labor dentro de la comarca y se pueda vivir en ellos”. 

“La declaración de parque es una posibilidad nueva para desarrollar en la comarca actividades alternativas y complementarias a aquellas de las que ha vivido siempre el pueblo: la agricultura y  la ganadería. Se abren más opciones a la hora de instalarse en el pueblo que si no estuviera declarado parque”.

“Aprovechando los recursos naturales podemos crear empresas de diverso tipo relacionadas con el ocio y la naturaleza. La naturaleza nos ofrece unas posibilidades que otros ámbitos no nos ofrecen”.

“Estamos llevando a cabo un plan de urbanización de los alrededores del pueblo para ampliar el casco urbano. Es una de las pocas cosas que podemos hacer. Está  viniendo a vivir gente que trabaja en la zona y desarrollan su actividad en la comarca, pero que duermen y viven en el  pueblo”.



 

 

 

 

 

 


coordinadorabrazalatierra@codinse.com
Si pertenece a prensa o comunicación y está interesado en información de abraza la tierra o desea suscribirse a la lista de medios de comunicación, diríjase a coordinadorabrazalatierra@codinse.com
Coordinador del Proyecto "Abraza la Tierra" Calle Eras, 28 40551 - Campo de San Pedro, Segovia - España
©  2005-2021 info@abrazalatierra.com     Tel: +34 921 556 218 - Fax.: +34 921 556 464 Importe nuestros canales de RSS Powered by Xolido Systems
PRODERCAL PRODER LEADER PLUS Gobierno de Cantabria Gobierno de Aragón Junta de Castilla y León Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Unión Europea Junta de Extremadura