Fundación Abraza la Tierra - Facilitamos la llegada de nuevos vecinos emprendedores al Medio Rural
< inicio
Noticias | Prensa | Proyecto | Solicitud de Información | Suscripciones | Libro de Visitas | Contactar | Foro
Buscar en Abraza la Tierra
Suscríbase gratis a nuestra información


Zona de usuarios
> webmail

> identidad
Abraza la Tierra > Sala de Prensa > Noticias de Boletines
 volver     email  imprimir  enviar  búsqueda relacionadarelacionar 
Sala de Prensa - Noticias de Boletines
"Historias de un abrazo": La experiencia de Maribel García.
Madrid le ofrecía un trabajo con el que pagar el piso, comer y poco más. Maribel García decidió que aquélla no era vida para ella ni su familia y regresaron a su pueblo natal, en la comarca zamorana de Sanabria. Junto a los suyos, ha logrado compatibilizar la hostelería con el aprovechamiento de los recursos micológicos locales. La convicción en el proyecto fue su tabla de salvación ante las dificultades económicas iniciales y el balance, asegura, es positivo.

Ficheros de descarga:
Descarga la entrevista completa.   (140,97 KBytes)
Descarga el Boletín 005.   (392,21 KBytes)
Audio, MP3, 001   (15.440,25 KBytes)
Video, WMV, 30´3Mb   (31.790,61 KBytes)



“A estas alturas, en la ciudad, no hubiera podido acceder a otra cosa: estaría pagando mi casa y trabajando los dos. Y a nivel monetario y de calidad de vida, estaríamos mucho peor. Hemos ganado mucho”.  

“Te das cuenta de que no las está aprovechando nadie… es más, se aprovechan empresas de fuera porque esta es una zona micológica importante ¿y por qué eso no lo puede hacer una persona de aquí y ese dinero que genera se queda en la zona? Nosotros hemos ido despacito, poco a poco vas viendo. Ya empezamos a exportar fuera, a Italia y Francia”

“hay gente que viene al pueblo y no le va bien porque o no pone el entusiasmo necesario o no pone la empresa adecuada”.

“Me satisface terriblemente. ¡Tener unos vecinos de tu edad!, con los que puedes hablar, pedir cualquier cosa… eso en el pueblo significa mucho”

“Mi caso era diferente, no nos fuimos del pueblo porque no hubiese gente. Nos fuimos porque no había futuro. Ahora es diferente; creo que mi hijo sí tiene futuro, dos negocios, a los que podría dedicarse. Si se va es porque no tiene gente. Está solo”.

“El balance es positivo. Estamos contentos de donde hemos llegado. Mucha gente no daba por nosotros ni un céntimo. La gente aquí es muy poco lanzada, y si ven que viene alguien con un  proyecto diferente al de todo el mundo, pues `están locos, no van a salir adelante’… pero ahora se han dado cuenta de que se pueden hacer más cosas que hostelería o ganadería. Es importante que se den cuenta de que hay otras alternativas”.



 

 

 

 

 

 


coordinadorabrazalatierra@codinse.com
Si pertenece a prensa o comunicación y está interesado en información de abraza la tierra o desea suscribirse a la lista de medios de comunicación, diríjase a coordinadorabrazalatierra@codinse.com
Coordinador del Proyecto "Abraza la Tierra" Calle Eras, 28 40551 - Campo de San Pedro, Segovia - España
©  2005-2021 info@abrazalatierra.com     Tel: +34 921 556 218 - Fax.: +34 921 556 464 Importe nuestros canales de RSS Powered by Xolido Systems
PRODERCAL PRODER LEADER PLUS Gobierno de Cantabria Gobierno de Aragón Junta de Castilla y León Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Unión Europea Junta de Extremadura