Fundación Abraza la Tierra - Facilitamos la llegada de nuevos vecinos emprendedores al Medio Rural
< inicio
Noticias | Prensa | Proyecto | Solicitud de Información | Suscripciones | Libro de Visitas | Contactar | Foro
Buscar en Abraza la Tierra
Suscríbase gratis a nuestra información


Zona de usuarios
> webmail

> identidad
Abraza la Tierra > Sala de Prensa > Noticias de Boletines
 volver     email  imprimir  enviar  búsqueda relacionadarelacionar 
Sala de Prensa - Noticias de Boletines
"Historias de un abrazo". Nuria Alcodoriz.
Que hay pueblos vivos es algo que Nuria... sabía y quiere mantener. Tan vivos que en los últimos años dos pequeñas localidades han contribuido a moldear su proyecto vital y profesional, hasta hacerlo aparentemente irreconocible, aunque se conserve la base: naturaleza y educación. Ahora, Nuria trabaja duro para sacar adelante una empresa que combina el turismo activo, los deportes de aventura y la formación. Confía en que un día la comarca se unirá para mejorar la situación económica de la zona. Entre tanto, disfruta de la vida en el pueblo y afirma no tener tiempo ni motivos para aburrirse.

Ficheros de descarga:
Descarga la entrevista completa.   (134,60 KBytes)
Descarga el Boletín 005.   (392,21 KBytes)



“Pretendíamos salir, con un grupo de chavales, de un medio urbano a un medio rural que estuviera aún vivo, que tuviera su tejido social, sus estructuras todavía en marcha. Los pueblos que había cerca de Valencia ya eran más de veraneo, como sin vida. El alcalde de este pueblo tenía ganas de que llegase gente joven y nos apoyó en todo; el sitio, con un montón de recursos naturales, era ideal: contrastaba mucho con el lugar urbano de donde venían los chavales”.  

“Yo miro atrás y pienso que me he pagado un master increíble; lo que más nos satisface es lo que hemos aprendido cada uno. Hemos hecho un proceso que no podríamos haber hecho en ninguna otra parte. En cualquier otro sitio quizá hubiera sido más fácil, pero no hubiésemos aprendido ni la mitad de los que aprendimos aquí”

“La aventura siempre nos ha gustado como una posibilidad educativa: a la gente le engancha y podemos aprovecharlo para hacer educación en valores. La educación medioambiental tal vez estaba muy oído y los chavales a ciertas edades huían de eso. Después se unió a la empresa una persona de Tenerife, pionera en la formación outdoor, y tiramos por este camino: para nosotros era seguir creciendo”.

“Vivimos en un sitio que nos encanta, del que ninguno nos queremos ir. Desde la oficina me paso los días ante el ordenador, pero simplemente tengo que mirar por la puerta para ver extensiones de verde. La gente que viene te pregunta: ‘¿Tú vives aquí todo el año?’. Sí. ‘¿Y no te aburres?’ yo explico que no puedo aburrirme nunca, siempre tengo cosas que hacer”.



 

 

 

 


coordinadorabrazalatierra@codinse.com
Si pertenece a prensa o comunicación y está interesado en información de abraza la tierra o desea suscribirse a la lista de medios de comunicación, diríjase a coordinadorabrazalatierra@codinse.com
Coordinador del Proyecto "Abraza la Tierra" Calle Eras, 28 40551 - Campo de San Pedro, Segovia - España
©  2005-2021 info@abrazalatierra.com     Tel: +34 921 556 218 - Fax.: +34 921 556 464 Importe nuestros canales de RSS Powered by Xolido Systems
PRODERCAL PRODER LEADER PLUS Gobierno de Cantabria Gobierno de Aragón Junta de Castilla y León Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Unión Europea Junta de Extremadura