Fundación Abraza la Tierra - Facilitamos la llegada de nuevos vecinos emprendedores al Medio Rural
< inicio
Noticias | Prensa | Proyecto | Solicitud de Información | Suscripciones | Libro de Visitas | Contactar | Foro
Buscar en Abraza la Tierra
Suscríbase gratis a nuestra información


Zona de usuarios
> webmail

> identidad

 

Abraza la Tierra > Cómo Participar
 volver imprimir  búsqueda relacionadarelacionar 
Cómo Participar
 volver   otros titulares       imprimir  enviar  búsqueda relacionadarelacionar 
Cómo Participar
Abraza la Tierra te acompaña en el proceso de traslado al Medio Rural

En todos los territorios donde actúa Abraza la Tierra existe una serie de dificultades que han propiciado la pérdida de población durante los últimos años, pero también ofrecen otras facilidades orientadas a obtener una calidad de vida, que hoy en día mucha gente desea.

Sin querer idealizar todo lo que el medio rural ofrece, ni negar las dificultades (que existen), desde las oficinas de acogida se orienta y apoya a las personas interesadas en trasladarse a uno de nuestros pueblos para que puedan conjugar sus intereses personales y profesionales, y ser uno más en el pueblo.

A continuación verás cuales son los pasos a seguir, y como Abraza la Tierra puede facilitarte el camino:

1) Rellenar el formulario en esta misma página: "Solicitud de Información". Allí primero debes decidir cual es la zona que te interesa, y selecionándola podrás hacerle llegar una idea de tu proyecto y motivaciones, necesidades...

 

   

2) Desde la zona elegida, la persona de la Oficina de Acogida que corresponda, contactará contigo vía e-mail  y te pedirá más información para poder preparar una entrevista y posterior visita al territorio. Esta persona te acompañará durante el resto del proceso.

3) Se realizará una visita guiada al territorio elegido, con el objetivo de conocer sus recursos, entidades, asociaciones... y ver diferentes pueblos donde existan posibilidades de vivienda y espacios que puedan resultar de interés para trasladarse y ubicar el proyecto/empresa/taller...

4) A partir de este momento se estable un calendario para programar el traslado y la puesta en marcha de el proyecto/empresa/taller, además de recibir asesoramiento y acompañamiento adecuados.

5) Instalación definitiva, puesta en marcha del proyecto/empresa/taller y seguimiento del proceso de acogida. Una persona del pueblo realiza como voluntaria la función de tutor/informador para la familia recién llegada: para ayudarle a integrarse en la dinámica del nuevo entorno.

Puede ser un proceso largo, para el cual tendrás que dotarte de grandes dosis de paciencia y perseverancia. Desde que surge la idea de trasladar tu vida personal y/o profesional, hasta la instalación  y el buen funcionamiento  de tu empresa, en su caso, pueden pasar varios meses, así que no debes desanimarte, pues por experiencia sabemos que quienes lo consiguen no lo cambiarían por nada.

 

 




Los Santos del día
Santas Eugenia y Tecla. Santos Braulio, Félix y Casiano
Refranero
El buen libro de las penas es alivio
Coordinador del Proyecto "Abraza la Tierra" Calle Eras, 28 40551 - Campo de San Pedro, Segovia - España
©  2005-2017 info@abrazalatierra.com     Tel: +34 921 556 218 - Fax.: +34 921 556 464 Importe nuestros canales de RSS Powered by Xolido Systems
PRODERCAL PRODER LEADER PLUS Gobierno de Cantabria Gobierno de Aragón Junta de Castilla y León Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Unión Europea Junta de Extremadura