Fundación Abraza la Tierra - Facilitamos la llegada de nuevos vecinos emprendedores al Medio Rural
< inicio
Noticias | Prensa | Proyecto | Solicitud de Información | Suscripciones | Libro de Visitas | Contactar | Foro
Buscar en Abraza la Tierra
Suscríbase gratis a nuestra información


Zona de usuarios
> webmail

> identidad
Abraza la Tierra > Noticias > Portada
 volver   otros titulares       imprimir  enviar  búsqueda relacionadarelacionar 
Noticias - Portada
FUNDACIÓN ABRAZA LA TIERRA ESTARÁ PRESENTE EN LA 1ª FERIA NACIONAL PARA LA REPOBLACIÓN DE LA "ESPAÑA VACÍA"
06-11-17
DEL 10 AL 12 DE NOVIEMBRE, EN SORIA. ¿TE APUNTAS?

La ‘España Vacía’ busca personas emprendedoras para  repoblarse. ¿Te apuntas?

El objetivo es promover la repoblación de la zonas escasamente pobladas de nuestro país dando visibilidad a sus recursos endógenos y a las oportunidades que existen para poner en marcha proyectos y emprendimientos sostenibles en estas zonas, conectando a las personas que quieren desarrollar su proyecto de vida en el mundo rural con las personas que pueden ayudarle a hacerlo realidad.

La Feria está dirigida a todas aquellas personas que están buscando un lugar para iniciar una nueva vida, lejos de la ciudad, de forma sostenible y que desean conocer las oportunidades que les brinda el mundo rural para poner en marcha proyectos, emprendimientos, etc. Así mismo, en PRESURA participarán los agentes públicos y privados que desarrollan su actividad en el mundo rural y que pueden contribuir a facilitar la llegada de nuevos pobladores a sus territorios: ayuntamientos, grupos de acción local, emprendedores, ONGs…

“Presura va dirigida a todas aquellas personas que están buscando una nueva vida lejos de la ciudad, de forma sostenible y que desean conocer las oportunidades que les brinda el medio rural para poner en marcha proyectos, emprendimientos… Es importante destacar que no hablamos solo de gente que quiera venir sin más a vivir al mundo rural, sino de personas que aporten un valor añadido, que creen riqueza en el pueblo con sus proyectos; en resumen, nuestro objetivo es atraer talento emprendedor a las zonas rurales”.

“El futuro de las zonas despobladas pasa por capturar ese talento emprendedor y para ello esas personas deben saber qué recursos les ofrecemos. Podríamos decir que Presura persigue resolver el interrogante de por qué es una buena idea venir a vivir a Soria o a Teruel, o a cualquier zona de esa España Vacía, para poner en marcha tu idea o tu negocio”.

¿Te hemos convencido? Pues entra en nuestra página web y consigue tu entrada: ¡es gratis! http://www.repoblacion.es/

Además, durante los tres días tenemos preparada una completa programación paralela, con conferencias, coloquios, actuaciones y un concurso de emprendedores con un premio de 1.500 euros (http://www.elhueco.org/starter/).

 

Para más información:

Roberto Ortega, Director de Comunicación de El Hueco y Presura

619 18 28 34


Coordinador del Proyecto "Abraza la Tierra" Calle Eras, 28 40551 - Campo de San Pedro, Segovia - España
©  2005-2021 info@abrazalatierra.com     Tel: +34 921 556 218 - Fax.: +34 921 556 464 Importe nuestros canales de RSS Powered by Xolido Systems
PRODERCAL PRODER LEADER PLUS Gobierno de Cantabria Gobierno de Aragón Junta de Castilla y León Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Unión Europea Junta de Extremadura