Fundación Abraza la Tierra - Facilitamos la llegada de nuevos vecinos emprendedores al Medio Rural
< inicio
Noticias | Prensa | Proyecto | Solicitud de Información | Suscripciones | Libro de Visitas | Contactar | Foro
Buscar en Abraza la Tierra
Suscríbase gratis a nuestra información


Zona de usuarios
> webmail

> identidad
Abraza la Tierra > Noticias > Portada
 volver   otros titulares       imprimir  enviar  búsqueda relacionadarelacionar 
Noticias - Portada
FORO SOBRE LA POBLACIÓN DEL MEDIO RURAL
01-10-12
RIOSECO DE SORIA (SORIA), 20 DE OCTUBRE DE 2012
Ficheros de descarga:
Programa Foro   (955,50 KBytes)
Información Inscripciones   (647,98 KBytes)
ficha_insc_foro_rural._difusion_y_rellenable_ultima.pdf   (123,46 KBytes)
trÍptico_foro.pdf   (2.624,55 KBytes)

Nuevamente Abraza la Tierra trata de aunar esfuerzos para trabajar por un futuro con vida, para nuestros pueblos y sus gentes.

Abraza la Tierra.  El sábado 20 de octubre, en la localidad soriana de Rioseco de Soria, tendrá lugar un Foro Regional sobre la Población del Medio Rural, organizado por el Proyecto de Cooperación Regional Abraza la Tierra, respaldado por la Fundación que lleva el mismo nombre y acogido por el Exmo. Ayuntamiento de la localidad.

En este acto, en el que participarán expertos, políticos, alcaldes y habitantes de nuestros pueblos, se pretende sensibilizar sobre el tema de la despoblación, desde una perspectiva positiva. Hablar de la realidad de la vida en los pueblos con un toque reivindicativo respecto a la importancia de atraer, fijar y mantener a la población de nuestros municipios.  Intentar hacer ver que los problemas del Medio Rural nos afectan a todos, pero que la vida en los pueblos, es una gran opción de futuro.

Desde Abraza la Tierra tendemos la mano a la Administración, explicando nuestro trabajo y trayectoria en el asentamiento de población e invitándole  a que utilice nuestra metodología y estructura, como herramienta práctica para asentar población.

Ya en el año 2007, la Fundación Villalar Castilla y León otorgó el primer premio a las Políticas Demográficas Locales, en su modalidad de Grupos de Acción Local, a la iniciativa Abraza la Tierra, valorando principalmente, “la capacidad de los  Grupos de Acción Local que forman Abraza la Tierra de reconocer intereses comunes para poner en marcha procesos de acogida de nuevos pobladores que suponen una puesta en valor del medio rural y una importante ayuda en el incremento paulatino de su población. También se reconoció la labor de Abraza la Tierra “en la puesta en marcha de una Red de Oficinas de Acogida y el fomento de la transferibilidad de su metodología mediante la publicación de un manual de buenas prácticas que pretende ser un punto de referencia para todos aquellos interesados en encontrar en el campo un medio alternativo al modelo de vida de la gran ciudad”.

 

Os adjuntamos el programa y la información para realizar las inscripciones.

Las plazas son limitadas


Coordinador del Proyecto "Abraza la Tierra" Calle Eras, 28 40551 - Campo de San Pedro, Segovia - España
©  2005-2017 info@abrazalatierra.com     Tel: +34 921 556 218 - Fax.: +34 921 556 464 Importe nuestros canales de RSS Powered by Xolido Systems
PRODERCAL PRODER LEADER PLUS Gobierno de Cantabria Gobierno de Aragón Junta de Castilla y León Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Unión Europea Junta de Extremadura